En la aplastante goleada de Seattle Sounders por 7-0 a Cruz Azul, por la primera fecha de la Leagues Cup, el argentino Pedro De La Vega anotó el último tanto, pero no el menos importante o, al menos, muy llamativo: fue una obra de arte que podría ser nominada al premio Puskás.
Cuando el partido agonizaba, el ex wing de Lanús recibió un buen cambio de frente por parte del salvadoreño Alex Roldán y ensayó un admirable remate sin controlar el balón, de aire, que dejó atónito al arquero colombiano Kevin Mier, quien ni siquiera pudo estirarse para intentar evitar la séptima caída de su ya vapuleada valla.
Tras la obra de Pepo, el público presente en el estadio Lumen Field lo aclamó y rápidamente en las redes sociales comenzó la campaña para que su gol sea, en el futuro cercano, seleccionado, como mínimo, como uno de los mejores de la temporada a nivel mundial.
De esta manera, el equipo estadounidense pasó a liderar la tabla de los equipos de la MLS en la Leagues Cup por su enorme diferencia de gol a favor, superando al Inter Miami de Lionel Messi y la nueva cara Rodrigo De Paul, y su próximo desafío será cuando enfrente a Santos Laguna este domingo.