Finalmente, y luego de lo que fue la deserción de Tierra del Fuego, se confirmó que la provincia de La Pampa será sede de los Juegos Binacionales de la Araucanía 2025, con fecha de realización entre el 6 y 12 de diciembre.
En un comunicado oficial, el Consejo General de los JBA informó que se aprobó de forma unánime el cambio de sede; a su vez, agradeció el esfuerzo realizado por cada una de las provincias chilenas y argentinas que forman parte del evento deportivo.
Recordemos que La Pampa fue sede de los Juegos en la cuarta edición en el año 1995, en la 16° edición que tuvo lugar en el 2007 (donde Chubut salió campeón), como así también en el 2019 en la 28° edición.
En los Juegos de la Araucanía participan las provincias argentinas de La Pampa, Neuquén, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego; además de las regiones chilenas de Magallanes, Aysen, Los Lagos, Araucanía, Los Ríos, Ñuble y Bío Bío.
Las disciplinas que componen estos juegos son Fútbol, Voley, Natación, Atletismo, Judo, Ciclismo y Básquet, en ambas ramas.