IMPLEMENTAN CLASES VIRTUALES COMO PLAN DE CONTINGENCIA

El ISET N° 815 “celebró” 40 semanas sin calefacción en su edificio

El lunes último se cumplieron 40 semanas sin calefacción en gran parte del edificio de la Escuela N° 210 ubicada en el Barrio Baden, donde funciona además el Instituto Superior de Educación Técnica, ISET N° 815, lo que repercute en numerosas complicaciones para el dictado normal de clases y actividades administrativas de la institución educativa.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 12/08/2025 - 20.33.hs

Además de celebrar la falta de calefacción por 40 semanas, también anunciaron la puesta en marcha de un plan de contingencia, que contempla la implementación de clases virtuales.
«Ante la imposibilidad de calefaccionar todos los espacios vamos a arrancar el segundo cuatrimestre con un plan de contingencia similar al que se implementó antes del receso de invierno», anunciaron autoridades del ISET 815, dando cuenta que «un curso por semana (de lunes a jueves) pasará a tener clases virtuales».
Para la semana en curso, 3er. año de Construcción en Madera pasará a tener actividades de manera remota. En la semana del 18 al 21 de agosto: 2do. año de Multimedios y la semana del 25 al 28 de agosto: 3er. año de Turismo.
El ISET 815 es el único instituto de educación técnica de nivel superior de la ciudad de Esquel, con alcance a la población de las distintas localidades de la zona de influencia. «Tenemos sede en la Escuela 210 del barrio Badén, donde se dictan cuatro tecnicaturas: Gestión de la Producción Agropecuaria, Turismo, Construcción en Madera y Producción en Multimedios. Contamos además con una extensión áulica en Trevelin, donde se dicta la Tecnicatura en Producción Industrial de Alimentos y la Tecnicatura en Turismo en Río Pico».

 

UNA CALDERA ROTA
Antes del receso, las autoridades del Instituto habían advertido que «al igual que distintos establecimientos educativos, en la actualidad las necesidades del ISET 815 son numerosas. No obstante, queremos hacer eje en la falta de calefacción. Desde el año pasado el edificio de la Escuela 210, dónde funciona nuestro instituto en horario vespertino, padece las consecuencias de la rotura de una de las dos calderas que permiten calefaccionar aulas y espacios administrativos. Esta situación impide contar con un mínimo de espacios que permitan garantizar el dictado de clases, obligando (en el mejor de los casos) a improvisar aulas y extremar el ingenio de docentes y auxiliares para utilizar lugares que no están preparados. Así como también, trasladar a la virtualidad el dictado de clases de unidades curriculares que fueron pensadas para la presencialidad, por la imposibilidad de contar con salones en condiciones».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?