Regionales

Linares apuntó contra Menna y pidió «que deje trabajar a la Justicia»

El senador nacional Carlos Linares se pronunció sobre la posibilidad de que la Provincia denuncie a los fiscales que llevan adelante la causa Emergencia Climática, tras conocerse que pedirían el sobreseimiento de los exfuncionarios municipales imputados.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/04/2024 - 00.00.hs

Además, habló sobre los funcionarios municipales que se desempeñaban cuando era intendente de Comodoro Rivadavia y resaltó que «los vi trabajar ’24 por 24', de lo que pude ver no tengo nada que reprochar».

 

Linares, dirigente comodorense que en 2017 era intendente de la localidad petrolera, dijo «no estar» interiorizado sobre la causa judicial, y consideró que si el vicegobernador Gustavo Menna anunció que se denunciará ante el Consejo de la Magistratura a los fiscales que solicitaron el sobreseimiento de exfuncionarios y empresarios involucrados en la causa, será porque «es abogado, y tendrá algún criterio para decir eso».

 

«NADA QUE REPROCHAR»
Asimismo, Linares advirtió: «No opino ni antes ni después de los fallos». El legislador remarcó que «no se puede inmiscuir en los poderes, la misma Justicia debe ver si corresponde o no» y consideró que «Menna es vicegobernador, ocupa un rol en el Ejecutivo y debe dejar a la Justicia trabajar, debe dejar que los jueces y fiscales procedan».

 

El exintendente de Comodoro respaldó el accionar de sus funcionarios durante la contingencia, sosteniendo que «los vi dormir y trabajar ’24 por 24', los vi dormir en el predio ferial. De lo que pude ver, no tengo nada que reprochar».

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?