Puerto Madryn

El Intendente saludó a los donantes de órganos en su día

Ayer se conmemoró el Día Nacional de la Donación de Órganos. “Una fecha que simboliza solidaridad y compromiso por la vida. Que nuestro reconocimiento sea para todos los donantes. Abrazos de Vida” expresó el intendente Gustavo Sastre en las redes sociales. 

por REDACCIÓN CHUBUT 31/05/2020 - 00.00.hs

DÍA NACIONAL DE LA DONACIÓN DE ÓRGANOS
El jueves 30 de mayo se celebra el Día Nacional de la Donación de Órganos, en conmemoración del nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante en un hospital público.
A lo largo de la semana del 30 se realizan siempre actividades en todo el país para promover la donación de órganos. Este año, a causa de la pandemia, las redes sociales son las que se encargan de recordar este día con distintos tipos de mensajes. 
Cabe recordar que el año pasado se realizaron 356 procesos de donación de órganos que permitieron que 736 pacientes en lista de espera reciban un trasplante, 201 trasplantes más que los realizados en igual período de 2018. También se concretaron 610 trasplantes de córneas.
De los 736 trasplantes realizados 451 fueron renales, 190 hepáticos, 41 cardíacos, 30 renopancreáticos, 14 pulmonares, 5 hepatorrenales, 3 pancreáticos, 1 intestinal y 1 cardiorrenal. Se realizaron también 610 trasplantes de córneas.

 

CÓMO MANIFESTAR LA VOLUNTAD DE DONACIÓN 
Se puede registrar la voluntad respecto a la donación de órganos a través de los siguientes canales:
Registrándose en el sitio web Mi Argentina.
En los Registros Civiles en el momento de tramitar el DNI
Enviando un telegrama gratuito a través del Correo Argentino
Firmando un acta de expresión de voluntad en el Incucai o en los Organismos Provinciales.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?