Detenido en la Comisaría Primera prendió fuego un colchón
El siniestro ocurrió esta madrugada cuando un interno prendió fuego un colchón en su celda. Un efectivo policial resultó con quemaduras leves al intentar socorrer a los alojados, mientras que el resto de la población carcelaria debió ser evacuada preventivamente a los patios internos debido a la toxicidad del humo.
por REDACCIÓN CHUBUT 02/01/2026 - 09.38.hs
Alrededor de las 5:10 de la mañana, se registró un incendio en un sector de alojamiento de la Comisaría Primera de Puerto Madryn, originado por la quema intencional de un colchón por parte de uno de los internos. La rápida intervención de los celadores, quienes utilizaron matafuegos de la dependencia para sofocar las llamas, evitó que el fuego se propagara, aunque la densidad del humo obligó al traslado hospitalario de dos detenidos por inhalación de monóxido de carbono y provocó heridas leves a un policía.
A pesar de la gravedad del hecho, el jefe de la unidad, Comisario Inspector Pablo Carrizo, descartó que existiera un reclamo previo o una protesta organizada, dejando el caso bajo investigación de la división de Criminalística.
El incidente comenzó en un sector de la seccional donde se encontraban alojados únicamente dos detenidos. Según informó el comisario Carrizo a Radio Chubut, los celadores advirtieron la presencia de humo espeso y tóxico proveniente de un colchón que había sido incendiado por uno de los ocupantes de la celda.
Ante la emergencia, el personal policial actuó de inmediato. "El celador que estaba de turno tomó un matafuego y logró sofocar el inicio del incendio", explicó el jefe policial, detallando que la intervención de los Bomberos Voluntarios fue mínima, ya que las llamas habían sido controladas antes de su arribo,.
Heridos y evacuación preventiva
Como consecuencia del foco ígneo, los dos internos que se encontraban en el sector afectado debieron ser derivados al hospital local para quedar en observación debido a la cantidad de humo inhalado. Asimismo, un efectivo policial sufrió quemaduras en sus manos al entrar en contacto con los barrotes de la celda, los cuales habían alcanzado altas temperaturas por el fuego.
La propagación del humo por el resto de la dependencia obligó a las autoridades a activar un protocolo de evacuación. Con la colaboración de personal de otras dependencias, el resto de los detenidos fue trasladado momentáneamente a los patios internos de la comisaría. Una vez que el edificio fue ventilado por completo, la población carcelaria regresó a sus respectivos sectores.
La situación en la Comisaría Primera ya se encuentra normalizada, a la espera de la evolución de salud de los dos detenidos y el efectivo lesionado.
Más Noticias